Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La expresidenta de Panamá, Mireya Moscoso, participará como observadora en las elecciones que se desarrollarán en Venezuela el próximo 28 de julio de 2024.
La participación de Moscoso se dará a través de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea), en la que también participarán los exjefes de Estado Vicente Fox de México, Miguel Angal Rodriguez da Costa Rica y Jorge Tuto Quiroga de Bolivia, así como la exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez. El viaje para este grupo está programado para realizarse el próximo 26 de julio.
El grupo Idea asegura que son firmes creyentes en las fuerza resiliente de la voluntad popular soberana y la visible disposición de la mayoría determinante de los venezolanos de lograr unas elecciones que les aseguren a todas la paz y libertad.
“Los expresidentes llevan una palabra de esperanza, de solidaridad, y de acatamiento a lo que aquellos decidan libremente en un momento tan determinante de su historia”, mencionó Idea, en un comunicado.
Son más de 30 exjefes de Estado y de Gobierno de distintas filmaciones políticas e ideológicas las que conforman el grupo Idea, un ente no gubernamental que vela por la vigilancia de los elementos esenciales y componentes fundamentales de la democracia constante en la Carta Democrática Interamericana.
Desde la sociedad civil y la opinión pública, IDEA observa y analiza los procesos y experiencias democráticas iberoamericanos, reflexiona sobre las vías y medios que permitan la instalación de la democracia.
Para sus elecciones, Venezuela contará con la presencia de más de 635 observadores internacionales durante su proceso electoral, según lo confirmado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Entre estos se encuentra, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), la Unión Africana (UA), el Centro Carter de Estados Unidos y otros 65 funcionarios de organismos electorales alrededor del mundo.
Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contará con un equipo de cuatro expertos que asegurarán que todo vaya acorde a los estándares de la democracia internacional.
Hasta el momento las autoridades electorales de Venezuela sólo han revocado la participación de la Unión Europea en las próximas elecciones, dejando sin efecto la invitación que se había realizado a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE).