Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Seguirán suspendidas las clases en la comarca Ngäbe-Buglé, Veraguas y escuelas ubicadas en las áreas altas de Herrera, Los Santos, Coclé y Chiriquí al ser las zonas más afectadas por la Tormenta tropical Rafael, decidió la ministra de Educación, Lucy Molinar este 6 de noviembre.
En una reunión con el Consejo Nacional de Directores y los directores regionales de cada provincia, en la que cada uno indicó el estado del clima y los planteles educativos, se llegó al consenso de que las escuelas en Panamá, Colón, Darién, Panamá Oeste y en lugares que no sean áreas riesgosas podrán reinstaurar las clases sin problemas al no tener mayor afectación.
Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) volverán a reunirse el viernes para evaluar la situación de volver a clases en las áreas en donde sigan suspendidas.
”El gran peligro de esto no es la lluvia, sino los delizamientos de tierra, el desborde de los ríos, los árboles que se caen”, dijo Molinar durante la reunión.
La subdirectora del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), Berta Olmedo, también estuvo presente en esta reunión. Olmedo destacó que se espera que este fenómeno se extienda hasta la próxima semana.
También, se espera que el jueves y el viernes haya lluvias en la tarde, lo que permitiría que muchos colegios puedan dar clases en la mañana.
Además, en el aviso de advertencia N° 2 publicado este 6 de noviembre por el Imhpa se señala que Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro y la comarca de Ngäbe-Buglé son los sectores en los que se sigue previendo que las lluvias y tormentas eléctricas ocasionales ocuran con mayor intensidad.