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- 18/09/2008 02:00
- 18/09/2008 02:00
PANAMÁ. Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) se quedaron esperando toda la mañana de ayer a que el representante legal de la cadena de supermercados Xtra se presentara en la Región Metropolitana de Salud, en donde Lucas López, director de este departamento, entregaría una notificación sobre las anomalías tanto en la planta de aguas servidas como en el interior del establecimiento, detectadas durante la inspección realizada el pasado martes.
Pero ,no fue hasta el mediodía, cuando Crispino Marín, jefe de recursos humanos del Súper Xtra y el único que ha hablado en nombre del empresa, se apersonó a la cita y se disculpó por la tardanza, argumentando que estaba atendiendo otras reuniones con diferentes instituciones.
López no pudo proceder con la entrega de la notificación, porque Marín no era la persona indicada para tomar parte en el proceso.
Este imprevisto impidió que López ordenara el cierre temporal del Súper Xtra, hecho que podría darse hoy, si se presentan los directivos del Xtra.
El MINSA espera que hoy el representante legal de la cadena Xtra llegué sin demoras a las 9:00 a.m., para cuestionarle el por qué la planta de tratamiento de aguas residuales carecía de una empresa responsable del mantenimiento y qué llevó a los empleados del supermercado a cumplir con esta misión.
“La información recabada es que la empresa era la única responsable del trabajo y se investiga si los empleados del Xtra tenían el entrenamiento y adiestramiento requerido para cumplir esa tarea”, dijo López.
Entre tanto, en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) la citación de los representantes de Súper Xtra es a las 10:00 a.m.