Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 12/07/2022 14:13
- 12/07/2022 14:13
Los restos de aceite y diésel que permanecen en el interior de un ferry encallado en las aguas de la Comarca Guna Yala, a la altura de la región de Chichime (9°35¨38 N 78° 53¨05) amenaza con contaminar las islas, las playas, las especies marinas y los arrecifes corales que lo rodean.
Esta situación ha provocado una denuncia penal contra Fritz Brecknen, austriaco responsable de la embarcación identificada como Ferry San Blas. El evento judicial se da en el Ministerio Publico del Circuito Judicial de Colón, según un comunicado.
El demandante Armando Martínez Montenegro, señala que las amenazas del barco que ya tiene un deterioro notable y una inclinación evidente suponen un gran peligro y para eso invoca el artículo 399 del Título XIII de Delitos contra el Ambiente y Ordenamiento Territorial del Código Procesal Penal.
La denuncia desde el mes de octubre del año 2021 también estipula que Brecknen se ha rehusado a establecer y cooperar para evitar el daño ecológico ocasionado en las aguas nacionales. Y que hay varios empresarios de la Costa Arriba que atestiguan de los delitos provocados por el barco de gran tamaño.