- 03/10/2024 09:53
- 03/10/2024 08:53
A partir de una petición de un grupo de venezolanos, el presidente José Raúl Mulino firmó la autorización para que puedan realizar distintos trámites relacionados a la banca y licencias de conducir con sus pasaportes vencidos.
“Eso va a ayudar a mucha gente que está aquí en Panamá y no puede, por obvias razones, ir a Venezuela a renovar su documento de viaje”, dijo durante la conferencia semanal matinal en la Presidencia.
Los venezolanos residentes en Panamá tendrán un periodo de seis meses para poder renovar su pasaporte sin ningún contratiempo en las entidades del Estado.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela confirmó el pasado 1 de octubre que la medida de suspensión de vuelos de Panamá a Venezuela se extenderá hasta el 30 de octubre. Otros países como Perú y República Dominicana también formaron parte de esta medida.
Según el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, Venezuela renovó esa suspensión que vencía este 30 de septiembre en horas de la tarde del 30 de septiembre, cuando vencía el plazo anterior.
Un grupo de venezolanos residentes en el país envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores en las que expresó el problema para tramitar con los bancos debido a tener el pasaporte vencido.
En esa misiva se recordó que Panamá y Venezuela rompieron sus relaciones diplomáticas y consulares.