Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
Martinelli exhorta a Varela a postular a 'sus tres Magistrados'
- 19/11/2018 12:25
- 19/11/2018 12:25
El expresidente de la República, Ricardo Martinelli (2009-2014), exhortó este lunes al actual jefe de Estado panameño, Juan Carlos Varela, a postular a los tres Magistrados "que harán solo lo que él quiera".
A través de Luis Eduardo Camacho, vocero del partido Cambio Democrático y de Sidney Sittón, abogado del exmandatario, Martinelli hizo pública una carta en la que se refiere a Jerónimo Mejía, juez de Garantías en el proceso que se le sigue, Abel Zamorano, magistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Olmedo Arrocha, actual director de Planificación e Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas, como las figuras que deben ser postuladas por Varela.
Por otra parte, en la misiva el expresidente detalla: "En lo que va de la audiencia en el día de hoy, he visto cómo el magistrado Mejía pisaba el pleno de la Corte Suprema de Justicia y no le importan ni la ley o la Constitución y al mismo pleno".
De acuerdo con información oficial, al momento de la publicación de esta nota, durante la audiencia por el caso de las escuchas telefónicas, 58 pruebas testimoniales no fueron objetadas al no considerarse "superfluas, ni inconducentes, ni impertinentes", por lo tanto, fueron admitidas para la siguiente fase de juicio oral.
A través de su cuenta de Twitter, el Órgano Judicial detalló que el magistrado Mejía aprobó que se admita el testimonio del testigo protegido durante la etapa de juicio oral y que el "Tribunal de Juicio determinará en su momento si se levanta la reserva de la identidad".
Ricardo Martinelli enfrenta un proceso judicial que inició desde el pasado el 8 de junio de 2015, fecha en que la Corte admitió la causa penal en su contra por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano.
Martinelli fue extraditado por Estados Unidos a Panamá el pasado 11 de junio y se encuentra enfrentando la justicia panameña por la presunta interceptación de comunicaciones privadas durante su estancia en el poder. El proceso inició el 8 de junio de 2015, cuando la CSJ admitió la causa penal en su contra por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano.