El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
Ministerio Público toma investigación
- 14/04/2014 02:00
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó ayer que a partir de hoy bajará la intensidad de búsqueda de las dos jóvenes holandesas desaparecidas desde el pasado 2 de abril en Boquete.
El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, quien encabezó la operación durante estos 11 días, dijo que se han recorrido ‘infructuosamente’ todos los senderos del volcán Barú, sectores de la provincia de Bocas del Toro, la región fronteriza entre Panamá y Costa Rica, así como algunos puntos de la comarca Guna Yala.
Alvarado aclaró que el Sinaproc no ha suspendido el operativo de búsqueda de Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años, respectivamente. ‘No hemos suspendido la búsqueda, lo que pasa es que estamos utilizando otra estrategia’, señaló Alvarado, sin brindar mayores detalles y tras señalar que la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) también sigue pesquisas sobre el caso.
Alvarado dijo que ya se han aplicado todos los protocolos de búsqueda que establece la regulación nacional e internacionalante situaciones como esta, sin resultados positivos.
La semana pasada, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó a las autoridades de la provincia de Chiriquí intensificar los operativos para dar con el paradero de las jóvenes europeas, medida que se llevó a cabo ‘sin ninguna respuesta positiva’, indicó Alvarado.
El funcionario aseguró que no tiene ninguna pista spbre el paradero de las jóvenes. ‘Se han recorrido todos los senderos desde Bocas del Toro hasta Chiriquí, desde Boquete hasta Volcán y no podemos repetir la búsqueda porque está descartado que sigamos ningúnrastro’, dijo. También mencionó que la búsqueda incluyó el Parque Nacional Volcán Barú, donde los socorristas bajaron por los acantilados de al menos 450 pies de Los Quetzales.