Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) detalló la tarde de este miércoles 3 de julio que bloqueó tres pasos no autorizados que utilizan los migrantes irregulares.
De acuerdo con el Senafront, los pasos cerrados son en la costa del Pacífico y el Caribe. Además, en estas áreas se han reforzado con patrullajes costeras e interdicción marítima.
También se reforzó la vigilancia de los pasos terrestres que dan acceso al sector de Hito de Chucurti, el cual fue bloqueado con barreras perimetrales que impiden el paso de los migrantes.
Este operativo se realiza en el marco de la campaña “Escudo”, que se ejecuta en coordinación con la fuerza pública para el control de la migración irregular masiva que enfrenta el Estado panameño.
Las medidas de bloqueo de los tres pasos no autorizados tienen como propósito canalizar la migración irregular por el paso de Cañas Blancas, que conduce a la comunidad receptora de Bajo Chiquito.
Esa decisión se tomó, de acuerdo con el Senafront, para concentrar esfuerzos de protección, seguridad y asistencia humanitaria a los migrantes irregulares.
Un punto que resaltó el comunicado de Senafront es que con el anterior control se disponían de fuerzas de seguridad en múltiples puntos lo que dispersaba la eficiencia en la lucha contra las organizaciones delictivas transnacionales que se benefician del tráfico de personas, de cobros ilícitos y otros delitos conexos a esta población vulnerable.
De acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Migración, en lo que va de este 2024 más de 195,000 migrantes ilegales han ingresado a Panamá en camino a Estados Unidos, en su gran mayoría venezolanos.