Se reactiva sistema informático en los bancos de sangres

Actualizado
  • 09/02/2024 00:00
Creado
  • 08/02/2024 19:02

Luego que los técnicos de los bancos de sangre de la Caja de Seguro Social (CSS) alertaran sobre un riesgo “inminente” que amenaza tanto a los pacientes como al personal que opera en dichos bancos, la entidad informó que se cumple con las normativas vigentes en cuanto a los servicios de sangre que ofrece en todas sus instalaciones.

El miércoles 7 de febrero, a las 3:30 de la tarde, la empresa DiaMed Panamá Corp. logró reactivar el servicio informático, normalizando las operaciones en los Bancos de Sangre y Centros de Donación de la Caja de Seguro Social, según informó la entidad en un comunicado.

Los técnicos entregaron en diciembre una carta a la CSS que el contrato con la empresa vencía el 31 de diciembre de 2023.

Con la reactivación del servicio se supera un impasse que permite a ambas partes explorar el alcance de los servicios ofertados, en cumplimiento de las normas vigentes.

Durante este período, la Caja de Seguro tomó las medidas de contingencia adecuadas para no afectar los servicios que demandan los pacientes.

“Esta institución es respetuosa de toda la normativa vigente tanto en materia contractual como en materia de salud por lo que resulta desafortunado declarar lo contrario”, reafirmó Juan Ospina, director ejecutivo nacional de Asesoría Legal.

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