La sandía y la nutrición

Actualizado
  • 01/03/2014 01:00
Creado
  • 01/03/2014 01:00
PANAMÁ. La sandía es una excelente alternativa alimenticia para este verano que contiene mucha agua y fibra. Un trozo (200 gramos) aport...

PANAMÁ. La sandía es una excelente alternativa alimenticia para este verano que contiene mucha agua y fibra. Un trozo (200 gramos) aporta solo 60 kilocalorías, el valor calórico de un alimento.

¿Con ese valor nutricional, es bueno comerla? ¿Regularmente?

Patricia Grimaldo, nutricionista dietista de Consultorios Médicos Punta Pacífica, dice que no hay una hora específica que sea mejor para comer esta fruta.

Pero indica que se sabe que las frutas son una excelente opción para consumir como merienda, tanto para niños como para adultos, y en los desayunos, ya que pueden complementar muy bien ese requerimiento de energía que se necesita en esa comida.

La experta, con maestría en endocrinología con énfasis en diabetes y obesidad, sostiene que la sandía es una fruta de temporada, por lo que la podemos aprovechar el tiempo que la encontremos.

Una campaña internacional adoptada por Panamá, recomienda consumir 5 porciones frutas y vegetales al día, y así disminuir el riesgo de enfermedades.

La experta manifiesta que esta campaña trata de crear conciencia sobre el beneficio del consumo de frutas y vegetales, que son una excelente fuente de vitaminas y minerales, así como de fibra.

Agrega que hay evidencia científica que demuestra que su consumo diario disminuye el riesgo de enfermedades cardiometabólicas como diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias, entre otras.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones