Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 02/04/2009 02:00
- 02/04/2009 02:00
PANAMÁ. Su labor es apagar incendios, pero a lo interno del Cuerpo de Bomberos la temperatura se eleva sin que nadie pueda controlarla.
El drama de los “camisas rojas” fue evidente el viernes 27 de marzo en el incendio del almacén La Oca Loca, que consumió todo el edificio, mientras los bomberos, a causa de la falta de equipos y vehículos, se tuvieron que conformar con enfriar las paredes y evitar que el siniestro se pasara a edificios contiguos.
¿Qué puede llevar a una institución tan importante a una situación tan grave? La respuesta parece resumirse en una sola frase: despilfarro y fraude en el manejo de los fondos.
Para muestra un botón. La Contraloría de la República acaba de completar un áudito en el que comprueba el desfalco de $81, 411.18 en la Estación de Chepo. Parte de los fondos que eran para construir un nuevo cuartel.
El panorama es desolador, las instalaciones a medio terminar, abandonadas y las arcas vacías.
El informe de Contraloría identificó además que los fondos entregados para construir el cuartel se usaron para pagar aumentos de salario, viáticos, uniformes en forma excesiva, equipos y repuestos, que hoy no se sabe si existen.
En medio de este escándalo, esta tarde los bomberos voluntarios marcharán desde el Cuartel Ricardo Arango en la Avenida Cuba, hasta la Asamblea Nacional para pedir al gobierno fondos para la compra de equipos. + 2A