La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 15/09/2014 02:00
- 15/09/2014 02:00
Concejales del distrito de Natá, en la provincia de Coclé, atendiendo el clamor de los ciudadanos de ese distrito, emitieron la Resolución 8 del 3 de septiembre de 2014, para dar formal rechazo a la posible concesión para construcción y explotación de una central hidroeléctrica de 4MW en las aguas de río Chico.
Los ediles consideran que actualmente ésta es la fuente hídrica más importante de la región natariega.
El río Chico abastece de agua a los pobladores y a otros distritos. Además, presenta un bajo nivel en su caudal.
En el documento, los representantes hacen un llamado a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para que rechacen o nieguen cualquier solicitud de estudio de impacto ambiental y de contrato de concesión de agua a cualquier empresa para el aprovechamiento de agua del mencionado río.
El llamado también lo extendieron a la Contraloría General de la República, comunicándole la posición asumida por las autoridades locales y la comunidad natariega, en cuanto al tema de concesiones de agua en el río Chico, para que no refrenden ningún contrato para concesión hidroeléctrica.
La resolución, que lleva la firma de Raúl Calderón, edil de Toza y presidente del Concejo de Natá, fue remitida a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), ANAM, Contraloría General y Gobernación de Coclé.