Retenes policiales, ¿control o descontrol?

Actualizado
  • 20/11/2014 01:00
Creado
  • 20/11/2014 01:00
Colaborador, el fotógrafo mostró sus documentos de identificación personal y del vehículo; todo en regla

Dos fotógrafos de La Estrella de Panamá fueron retenidos ayer en la subestación de Policía de Curundú, corregimiento al que pertenece este diario.

Uno de ellos, Adriano Duff, fue detenido al azar durante un control de documentos, sin que la autoridad responsable, siguiendo el protocolo regular, informara el motivo de la pesquisa.

Colaborador, el fotógrafo mostró sus documentos de identificación personal y del vehículo; todo en regla.

El retén de control, sin explicación precisa, se prolongó hasta el punto en el que Duff se vio en la obligación de preguntar cuánto más iba a tardar el procedimiento, que le impedía llegar a una asignación de trabajo.

Este requerimiento provocó el malestar del policía encargado, que le amenazó con llevarle a la comisaría. Sin mediar más palabras, quien tenía la identificación del fotógrafo se la entregó a un efectivo motorizado que emprendió marcha sin anunciar rumbo.

Una vez más, a preguntas de Duff, la policía le indicó que su licencia de conducir se la llevaban a la comisaría y qué debía seguir al motorista que la tenía.

Ya en la subestación, a la que llegó en su propio vehículo, la única razón para justificar el traslado fue la ‘verificación’ de sus datos, para lo que, le dijeron, la ley concede hasta 24 horas.

Eliezer Oses, también fotógrafo del equipo de La Estrella de Panamá , llegó a la subestación en auxilio de Duff, y él mismo resultó ‘retenido’.

El incidente se resolvió con la intermediación de la Dirección del diario, a la que los responsables de la zona atendieron con prestancia.

Según Didacio Camargo, portavoz de la Policía, Duff utilizó formas inapropiadas con los policías, que se vieron obligados a conducirlo a la subestación.

El fotógrafo, sin embargo, señaló su retención como una represalia a una ‘protesta educada’ por lo que identificó como abuso de poder.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones