Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
En los últimos días, seis exfuncionarios de Panamá han sido puestos a disposición de la justicia, ya sea por capturas efectuadas por la Policía Nacional o por entregas voluntarias, todos ellos implicados en casos de corrupción y peculado.
Captura de Ramón Ashby: El 30 de septiembre, la Policía Nacional capturó al exrepresentante de Calidonia. Ashby fue capturado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial en el sector de Condado del Rey. El exrepresentante tiene una condena pendiente de 60 meses de prisión por el delito de peculado.
Captura de Giacomo Tamburelli: El 4 de octubre, la Policía Nacional capturó a Giacomo Tamburelli, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), en el corregimiento de Ancón, Panamá. Tamburelli fue condenado a 48 meses de prisión por peculado relacionado con irregularidades en la “Compra de Alimentos Deshidratados” destinados a centros educativos en zonas de pobreza extrema entre 2010 y 2011. Además, enfrenta una segunda condena de 96 meses por mal manejo de fondos en proyectos de infraestructura en Herrera.
Guillermo Ferrufino: El 7 de octubre, el exministro Guillermo Ferrufino se entregó voluntariamente a las autoridades en Ancón. Condenado a seis años de prisión por enriquecimiento injustificado. Ferrufino también enfrenta cargos de peculado y corrupción de servidores públicos. A través de su cuenta en X, Ferrufino reiteró que ha dado la cara durante los últimos 11 años y aseguró que los casos en su contra están amañados.
Captura del exalcalde Pedro Sánchez Moro: El 12 de octubre, Pedro Sánchez Moro, exalcalde de Arraiján, fue capturado por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). Sánchez Moro, condenado a siete años de prisión por peculado, estaba prófugo desde 2020, después de que la Sala Penal de la Corte Suprema rechazara su último recurso de apelación. El exalcalde fue hallado culpable por incluir en la planilla municipal a jugadores del equipo Santa Gema FC, quienes no cumplían funciones dentro del municipio.
Aprehensión de Bosco Vallarino: El exalcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, fue aprehendido el 14 de octubre. Vallarino, que estaba prófugo, fue detenido poco después de anunciar en un video en redes sociales que se entregaría voluntariamente para enfrentar la justicia. Se ofrecía una recompensa de $5.000 por información sobre su paradero.
Jorge Ruiz: El 16 de octubre, Jorge Churro Ruiz, exjefe de la oficina de Administración de Contratos del Ministerio de Obras Públicas, se entregó para cumplir una condena de 72 meses de prisión. Ruiz fue sentenciado por su participación en el caso Blue Apple, relacionado con blanqueo de capitales y corrupción. Además de esta condena, Ruiz está involucrado en otros cinco casos abiertos vinculados a contratos para proyectos de reordenamiento vial.