Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El nuevo director de la Caja de Seguro Social, Dino Mon, declaró luego de tomar posesión que encontró $2.5 millones en medicamentos vencidos.
Mon ofreció estas declaraciones en la presentación de su equipo de trabajo en la policlínica de calle 17 la mañana de este martes 1 de octubre.
El funcionario agradeció a Mulino, la junta directiva de la CSS y la Asamblea Nacional por apoyarlo en su designación y ratificación en el cargo.
Durante su discurso en la policlínica de calle 17, Mon resaltó que se deben cambiar muchas cosas dentro de la entidad y recalcó que no eran pocas.
Añadió que era un hombre de acción y no de promesas y afirmó que desde el primer día trabajará para darles respuestas a los asegurados.
“No creo en soluciones mágicas, creo en el trabajo constante”, expresó.
Mon reveló que esta semana empezarán a llegar los insumos médicos que permitirán reanudar las cirugías atrasadas, empezando con cardiología y ortopedia. “Esto aliviará la saturación que hay en los cuartos de urgencias”.
Entre los productos vencidos se encuentran medicamentos que no fueron entregados a tiempo, las cuales hoy representan un riesgo para la salud.
Indicó que estarán dando más detalles de este caso a medida que logren más información.
Más temprano, en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, Mon tomó posesión como nuevo director de la CSS.
Mon comienza su mandato en medio de negociaciones entre los diferentes sectores de la sociedad y la administración del presidente José Raúl Mulino para reformar la CSS.
Una de las mayores preocupaciones dentro de las mesas de conversación establecidas desde el pasado mes de septiembre es la estabilidad financiera del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte.
Además, en unas de las mesas de trabajo se analiza la atención y las prestaciones que reciben los asegurados, especialmente el acceso rápido a los medicamentos.
Mon tomó posesión ante Mulino y el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo.
El nuevo director de la CSS confirmó a ‘La Estrella de Panamá’ que en las próximas semanas se hará una licitación importante de medicamentos.
De acuerdo con Mon, hará una licitación de medicamentos, más o menos en los próximos 15 a 21 días.
“Una vez hecha la licitación, la idea es que el plazo de entrega sea lo más pronto posible. Dependiendo de la forma en que hagamos la licitación, ese plazo va a ser en beneficio de los asegurados”, manifestó a ‘La Decana’.