Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez es la nueva propuesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (Amlo), para la embajada de México en Panamá, luego de que Pedro Salmerón declinara la nominación, por toda la polémica que desató su nombramiento.
El mandatario mexicano dio la noticia este 1 de febrero durante sus habituales conferencias mañaneras, en las cuales se mostró sorprendido por la reacción de Panamá ante la postulación de Salmerón. "Resulta que lo propusimos para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá se inconformó porque estaba en desacuerdo", dijo Amlo.
“Vamos a presentar una propuesta a ver si la acepta el gobierno de Panamá. No creo que el presidente de Panamá esté enterado, creo que tiene que ver más con la canciller. Les informo que vamos a proponer como embajadora a la senadora suplente Jesusa Rodríguez si lo acepta el gobierno de Panamá”, agregó el presidente.
Jesusa Rodríguez es una actriz, directora de teatro, dramaturga, cantante y senadora morenista de México, quien ha desatado diversas polémicas por sus posturas a favor del aborto, el matrimonio homosexual, el indigenismo, la marihuana, entre otras.
Es la primera senadora de México abiertamente lesbiana, ya que contrajo matrimonio con la cantante y actriz argentina Liliana Felipe el 11 de marzo de 2010. Y con la cual montó una obra titulada el cabaret El Fracaso, que no tuvo tanto auge en México.
Rodríguez ha estado envuelta en diversas polémicas por sus posturas "antiespecistas", llegando a afirmar en noviembre de 2021, que la única forma de solucionar las violencias y disparatadas climáticas del mundo, era "dejando de poner cadáveres en el plato", alegando que era necesario avanzar en la "igualdad entre todas las criaturas de la naturaleza". Haciendo referencia al consumo de carne en la población.
Otro punto polémico se da en relación a su postura entorno al tema del aborto, ya que ha sido una férrea defensora del "derecho al aborto", participando en la dirección de obras como "El derecho a abortar", la cual desató polémica en 1998.
La funcionaria también ha dado declaraciones en contra de la conquista española y a favor del indigenismo, llegando a afirmar que si comes tacos carnitas estas "festejando la caída de Tenochtitlán".