Posponen la reunión programada para el 28 de octubre de la Mesa Única del Diálogo por Panamá

Actualizado
  • 26/10/2022 11:50
Creado
  • 26/10/2022 11:50
Integrantes de la mesa dicen que la Iglesia ayer remitió una segunda prórroga, mientras que la empresa privada aún no recibe una invitación formal

Hasta que se defina la “aceptación del mediador” para llevar adelante el proceso de la segunda fase de la Mesa Única del Diálogo por Panamá, se pospone la reunión programada para el 28 de octubre y se comunicará a todas las partes, la fecha y lugar de apertura de la segunda fase.

El Equipo Facilitador de la Iglesia Católica, está comprometido desde que concluyó la primera fase del Diálogo, en propiciar el paso a la segunda fase, cumpliendo con lo pactado el 16 de septiembre del 2022, en el Centro Cristo Sembrador, de la ciudad de Penonomé.

Para conseguir la aceptación del “Mediador”, el Equipo Facilitador cursó las solicitudes a las siguientes instancias propuestas: Escuela de Diálogo Social de la Universidad de Panamá y Defensoría Universitaria de la Universidad de Panamá, Conferencia Episcopal Panameña y Organización de las Naciones Unidas.

Sobre la participación de los representantes de todos los sectores de la sociedad en la segunda fase, el Equipo Facilitador de la Iglesia Católica, desde la conclusión de la primera fase e inicio del período de transición a la segunda, respondió a todos los grupos que lo habían solicitado.

Eduardo Gil, representante de las alianzas por parte de los trabajadores, manifestó que en teoría el viernes debería definirse la facilitación de la segunda etapa, es decir, quiénes serán los facilitadores de la segunda etapa.

"Ayer, nuevamente, por parte de la Iglesia católica recibimos una carta suspendiendo la instalación de la mesa, por lo tanto seguimos en espera", dijo Gil, quien calificó de lamentable el hecho, pues aún no definen el inicio de la segunda etapa.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones