Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 06/02/2011 01:00
- 06/02/2011 01:00
PANAMÁ. Los últimos reportes sobre el derrame de combustible producido por la embarcación ‘Agamenón’, volteada en la bahía de Limón, cercana al antiguo Fuerte de Sherman, en Colón, indican que la mancha negra podría extenderse.
Durante un recorrido en lancha hasta el área afectada se comprobó que la embarcación continúa dejando escapar el combustible al mar, lo que agrava el desastre ecológico en la zona.
Frente al hecho de que los derrames de combustibles emanados de barcos confiscados por el Ministerio Público (MP) no son nuevos en esta área, ayer se dieron una serie de reacciones de distintos sectores.
Miguel Salas, diputado colonense por la bancada Panameñista, afirmó que el accidente es una falta de responsabilidad de las autoridades. ‘Se ha tratado de tapar el sol con un dedo, pero el problema ha salido a la luz pública y no se podrá seguir ocultando’, aseguró.
Salas agregó que el derrame se ha manejado de forma ‘hermética’, cuando en realidad es un suceso con grandes repercusiones en el medio ambiente. Aseguró que el próximo lunes en la Asamblea Nacional hará un llamado a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para que tome correctivos inmediatos.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Colón también mostró su preocupación por los constantes derrames de combustibles en Colón. En un comunicado, deploró la negligencia con que operan los administradores de las instalaciones de almacenamiento y abastecimiento de combustible. ‘Estamos alarmados por las repercusiones ecológicas que puedan inferirse de los dos derrames de combustible’, dice el pronunciamiento de los comerciantes colonenses .