Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 13/07/2012 02:00
- 13/07/2012 02:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, invitó ayer a todo el pueblo panameño para que se una a la campaña de donación de sangre y de plaquetas.
Las declaraciones del mandatario se dieron durante la entrega de una ‘unidad móvil’ de recolección de sangre donada al Instituto Oncológico Nacional (ION), primer hospital público en poseer este equipo rodante.
Con el vehículo, obsequiado por la Fundación Felipe Motta, se podrá ir directamente a las empresas o centros comerciales para pedir el apoyo de los panameños, señaló el presidente.
En tanto, la primera dama, Marta Linares de Martinelli, mencionó que ‘la donación de sangre se convierte en la prolongación de otras vidas’.
La unidad móvil de donación de sangre está debidamente equipada con los instrumentos e implementos que siguen las normas internacionales requeridas para su misión.
Permitirá atender tres donantes simultáneamente, con el objetivo de recolectar un mínimo de 24 pintas de sangre diarias, que podrían salvar la vida de hasta 70 personas.
El proceso de donación en el carro tardará no más de 20 minutos.