- 21/04/2015 23:36
- 21/04/2015 23:36
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó de forma unánime en segundo debate el Proyecto de Ley No. 190, que promueve el desarrollo de la aviación comercial en el país.
La norma presentada por el diputado Jorge Alberto Rosas, pretende modificar la Ley 89 de 2010 sobre medidas para promover el desarrollo de la aviación comercial y permitir a la industria aeronáutica de empresas nacionales que se acogen a los beneficios consagrados en dicha Ley solicitar los permisos de los pilotos extranjeros que se encuentran dentro del límite de 15% establecidos en dicha legislación.
De igual forma, se incluyen a quienes ocupan cargos vitales para la operación de las aerolíneas y el desarrollo turístico del país.
La propuesta del diputados Rosas propone crear nuevas herramientas de gestión debido a que los efectos de la Ley 89 del 2010 han permitido colocar al Aeropuerto Internacional de Tocumen entre las terminales aéreas de mayor tráfico en América Latina al promover el crecimiento de las aerolíneas de bandera panameña.
Se busca fortalecer la seguridad aérea y aeroportuaria panameña y lograr los estándares regulados por la Organización de Aviación Civil Internacional.