Panamá se convierte en el primer país de la región en contar con un incinerador de drogas

Actualizado
  • 15/06/2024 12:06
Creado
  • 15/06/2024 11:51
El artefacto tuvo un costo de $1.5 millones y fue resultado del acuerdo de cooperación que mantiene el país con el gobierno de los Estados Unidos

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) anunció el pasado 14 de junio que el país ya cuenta con un incinerador de drogas que le permitirá a Panamá eliminar toneladas de sustancias ilícitas sin atentar contra el ambiente.

La información divulgada mediante un comunicado, detalla que el coste del objeto fue de $1.5 millones y vino como resultado de un acuerdo de cooperación con el gobierno de los Estados Unidos, dada la acumulación drogas incautadas en territorio nacional.

Se estima que el país decomisa cerca de 13 toneladas de drogas todos los meses y Panamá ya ha hecho gestiones para trasladar 1,440 cajetas de cocaína embalada a suelo estadounidense, en un avión de la Fuerza Aérea, sin que esto suponga un gasto para el país.

Con la llegada del incinerador, Panamá se consolida como el primer país de la zona en contar con un incinerador, el cual llega en un momento en el que se han incautado 589.6 toneladas de drogas ilegales, dentro de 1,953 operativos policiales, a nivel nacional, una cifra que supera las últimas tres administraciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus