Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Panamá, Stewart Tuttle, expresó que actualmente las relaciones entre Panamá y Estados Unidos se encuentran "uno de sus mejores momentos".
A su vez, en un video publicado por la embajada estadounidense, Tuttle confirmó que continuará en Panamá, sin embargo tomará el rol de ministro Consejero de la embajada estadounidense.
"Seguiré trabajando en beneficio de una relación bilateral que se encuentra en uno de sus mejores momentos. Quiero agradecerles a todos durante mi tiempo como jefe de misión interno", manifestó Tuttle en el video.
Resaltó su alegría por estar en Panamá y de continuar apoyando la democracia y la lucha a favor de los derechos humanos en el país.
"Mi afecto por el pueblo panameño no tiene límites, como tampoco el compromiso de los Estados Unidos en apoyar la democracia y los derechos humanos en este país. Me alegra que sigamos trabajando por el bien de ambos países", recalcó.
También aprovechó el momento para expresar que desde la embajada ya se están preparando para recibir a la nueva embajadora de Estados Unidos en Panamá, la puertorriqueña Mari Carmen Aponte.
"Este es un momento muy emocionante tanto para Panamá como para los Estados Unidos. Con la llegada de la embajadora se fortalece aún más esta gran amistad que une a nuestros países", dijo.
Tuttle no confirmó el día de la llegada de Aponte a Panamá.
Cabe destacar que desde el 2018, con la renuncia del exembajador John Feeley, hasta tres jefes de misiones internos ha tenido la embajada. Roxane Cabral, Philip Laidlaw y el mencionado Tuttle fungieron el cargo.
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en octubre pasado solicitó un apoyo a los Estados Unidos para atender el flujo de migratorio durante una reunión con los senadores Timothy Michael y Adriano Espaillat Rodríguez.
"Panamá es un país con pocos recursos y estamos apoyando con el regreso de venezolanos a su país. Solo en este año han pasado por Darién 206,000 migrantes, 170,000 de ellos venezolanos. Necesitamos apoyo de Estados Unidos con recursos", mencionó Cortizo en su momento.
Con el nombramiento y llegada de Aponte, se espera aborda este tema.