Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
- 16/11/2021 22:31
- 16/11/2021 22:31
La selección nacional sumó este martes 14 puntos, lo que la coloca por ahora de cuarto en la tabla de clasificación de Concacaf en el camino hacia a Catar 2022.
La selección mayor fútbol de Panamá y la de El Salvador se enfrentaron en el Estadio Romel Fernández con un duelo que podría pone a la Sele entre los equipos que están entre las posibilidades para conseguir el pase directo a la Copa del Mundo.
Poco antes de iniciar el partido, el centrocampista panameño Aníbal Godoy, leyó un escrito en el que pidió a la fanaticada no realizar gritos homofóbicos luego de que el país fuera sancionado por la FIFA por este comportamiento. “No al grito homofóbico en el estado, ni en nuestro país, ni en ninguna parte”, dijo el capitán del equipo.
Con un estadio repleto y una afición que hizo rugir el Rommel, se apagó en el primero minutos con un gol de El Salvador en los primeros 11 segundos del juego. Un balde de agua fría servido por el delantero Jairo Hernández.
A partir de este momento Panamá se dedicó a buscar el gol para igualar el marcador, teniendo varias llegadas, posesión de balón y al menos dieciséis remates a la portería contraria sin que cayera el descuento.
La primera parte terminaría con un Panamá volcado al ataque, los cuzcatlecos replegados por completo en su área y el marcador 1-0. Sin embargo la presión panameña tendría sus frutos, en el segundo tiempo la Sele acertó dos anotaciones relámpago, primero un gol de Cecilio Waterman en el minuto 50 y luego de Freddy Góndola en el 52.
Este resultado deja a los dirigidos por el técnico Thomas Christiansen como mínimo en n zona de repechaje y aún con seis fechas por delante.
Las alineaciones para este encuentro fueron: