Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 18/12/2013 22:14
- 18/12/2013 22:14
Las diferencias entre los gobiernos de Panamá y Ecuador por el caso de la embarcación Doria continúan.
De acuerdo al Ministerio de Relaciones exteriores de Panamá, " Las autoridades de la República de Ecuador siguen demostrando falta de voluntad para resolver el caso de la embarcación Doria, de bandera panameña, retenida en octubre pasado en violación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, de cuyas disposiciones ese país es signatario".
A juicio de la cancillería panameña, las declaraciones dadas por el Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, "es un signo más de que lo que se busca es dilatar el proceso".
"Desde el momento en que la nave fue interceptada, a 126 millas náuticas de las costas ecuatorianas, fuera de las aguas de su jurisdicción, las autoridades de ese país reconocieron que se trataba de una embarcación de bandera panameña".
El comunicado concluye manifestado que el gobierno de Panamá ha hecho todas las diligencias pertinentes y se han entregado los documentos necesarios de manera que se pueda validar que la embarcación Doria está amparada por los artículos 91 y 94 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
Las tensas relaciones entre Panamá y Ecuador ha generado que el Canciller Fernando Nuñez Fábrega llamara a consulta al embajador de Panamá en Ecuador. El gobierno ecuatoriano ha retirado a su embajador y encargado de negocios del país.