El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 29/08/2017 02:02
- 29/08/2017 02:02
El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial condenó a Guiyun Luo a 24 años de prisión, y a Weili Zhong, a 19 años, por el delito de homicidio doloso agravado y maltrato contra su hija de siete meses.
Como pena adicional, a ambos les quitaron la tutela de sus otros hijos.
‘A través de la fiscalía solicitamos una sentencia condenatoria para ambos padres',
MINISTERIO PÚBLICO
La menor recibió un golpe en la cabeza que le causó trauma craneoencefálico severo. También se encontraron en el cuerpo de la menor otros signos de maltrato físico previo.
El hecho ocurrió en 2014, en una residencia ubicada en Betania, donde la bebé vivía junto a sus padres, que la llevaron a urgencias de un centro hospitalario para su atención médica.
En la audiencia, los acusados Guiyun Luo y Weile Zhong se declararon inocentes de los cargos formulados en su contra. Los padres y la defensa argumentaron que la menor había caído desde un vehículo, versión que, según la sentencia, no coincide con las lesiones de la víctima.
El Ministerio Público, en su investigación, concluyó que la menor era víctima de maltratos que la llevaron a la muerte, y solicitó una sentencia condenatoria para ambos padres.