Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 12/12/2012 18:02
- 12/12/2012 18:02
Más de tres mil Juguetes distribuyó la pareja presidencial, Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli, durante actividad navideña denominada "Primera Feria de Navidad: Un canto de Navidad para el niño Dios", celebrada en la provincia de Colón, este miércoles.
Los niños y niñas procedentes de los Barrios Norte y Sur, Cativá, Cristóbal, Sabanitas, Pilón, Arco Iris, Guayabal, entre otras comunidades, disfrutaron de esta celebración realizada en el gimnasio del Instituto Rufo A. Garay, donde hubo juegos inflables, pinta caritas, y a quienes se les proporcionó refrescos, palomitas de maíz y algunas golosinas.
La Primera Dama dijo estar muy contenta de agasajar a la niñez colonense, principalmente, a quienes fueron perjudicados por las inundaciones y deslizamientos de tierra, acaecidos recientemente en esta provincia.
Aprovechó la ocasión para dirigir un mensaje de paz y amor en víspera de la Navidad, cuando nos regocijamos por el nacimiento del Niño Jesús.
El Presidente Martinelli dijo sentirse contento de estar en Colón y orgulloso de que todos los niños y niñas sean buenos hijos y hermanos. Asimismo, dio gracias por permitir servirles. También ponderó la labor que viene desarrollando el Despacho de la Primera Dama, de manera silenciosa, ayudando a los más necesitados.
Durante la celebración, que contó con la presencia del gobernador de Colón, Pedro Ríos; su esposa, Gladys; el gerente general de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti; entre otras autoridades provinciales, se desarrolló una función de Navidad con participación de la Banda de Música del Instituto Benigno Jiménez y de la niña Louse Molinar, quien representó a la provincia en el concurso "Pequeños Gigantes", organizado por una televisora local, recientemente.
A nivel nacional el Despacho de la Primera Dama distribuirá alrededor de 120 mil juguetes y 110 mil bolsas de comida, para apoyar a la familia panameña con la cena navideña y los obsequios para los niños, bajo el programa "Iluminando la Navidad".
El Despacho de la Primera Dama, igualmente, entregó a cada Gobernación 7 mil juguetes, 500 balones de fútbol, 700 bicicletas entre otros implementos deportivos, para que se distribuyan entre las personas que hicieron solicitudes al Despacho de la Primera Dama, en cada provincia.