Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 13/12/2012 01:00
- 13/12/2012 01:00
PANAMÁ. La Alcaldía de Panamá recordó ayer a los residentes en esta capital que está prohibida la venta ambulante de artefactos pirotécnicos o bombitas y que los locales debidamente autorizados para la venta no podrán despachar su mercancía a menores de edad.
Esta decisión se encuentra establecida en el decreto alcaldicio N° 2577.
La norma establece que a la persona natural o jurídica que venda explosivos navideños, pirotécnicos o fuegos artificiales a menores de edad o a personas en estado de ebriedad, se le decomisará el producto y se le revocará el permiso de venta.
De acuerdo con el coordinador de Corregidores, Franklin Quiroz, la Alcaldía ‘será implacable’ e impondrá las sanciones correspondientes a los infractores del decreto, que busca evitar que los niños resulten quemados por la irresponsabilidad de los adultos.
El decreto prohíbe el uso de las bombitas, artefactos pirotécnicos y fuegos artificiales a una distancia menor de 500 metros de residencias, hospitales, centros educativos, clínicas y edificios públicos y solo deberán ser manipulados por adultos.