Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El presidente electo José Raúl Mulino, recuerda que los cargos de libre remoción o funcionarios de confianza culminan su periodo el 30 de junio y señaló que no permitirá mutuos acuerdos durante su gestión que empezará a regir este 1 de julio de 2024.
“Los cargos por periodo de cinco años, sobretodo los de libre remoción o funcionarios de confianza, terminan el 30 junio. No se va a permitir ‘novedosas’ maneras de terminar tales cargos a través de fórmulas ( mutuos acuerdos) que no representan otra cosa que un abuso contra los fondos de la Nación”, detalló Mulino en su cuenta de X.
Mulino también solicitó al contralor general de la República, Gerardo Solís, que estas u otras fórmulas no sean pagadas.
El presidente electo brindó estas declaraciones luego de que el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (Etesa), Carlos Mosquera, se desvinculó de su cargo por mutuo acuerdo, recibiendo una indemnización de más de $249 mil, dinero que se haría efectivo a partir del 30 de junio.
Sin embargo, a través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica ( Sitiespa) manifestó que el mutuo acuerdo al que se acogió Mosquera es ilegal.
“Es ilegal ya que el Código de Trabajo establece que sólo los que pagan cuota sindical son los únicos que se pueden beneficiar del convenio colectivo Sitiespa-Etesa, sin importar si son “trabajadores de confianza o no”, señala el comunicado.