Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 25/02/2022 16:15
- 25/02/2022 16:15
El revés que ha sufrido la actual dirigencia del partido Molirena, luego de que el Tribunal Electoral aceptara la impugnación al Reglamento de Elecciones y del Calendario de Elecciones, presentado por el secretario general del colectivo, Tito Rodríguez Meana, ha generado reacciones dentro del colectivo político.
Para fuentes del Partido Molirena, el Tribunal Electoral tomó esta decisión de manera sorpresiva y pasando por encima de la Dirección de Organización Electoral y del Calendario de Elecciones del colectivo, por lo que consideran un minúsculo grupo de este colectivo político, representado por Temístocles Díaz.
Indicó que esta decisión se dio aun cuando la dirección realizó los ajustes al Reglamento y Calendario Electoral aprobados por el 92% de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido.
Señaló que el Reglamento y Calendario del Molirena es el mismo que ha sido aprobado en las últimas tres elecciones para convencionales y tiene su base legal en el Estatuto del Partido que faculta a los miembros del CEN para aprobarlo. “Sin embargo, ni esto ni el hecho de que este reglamento fuera revisado y posteriormente aprobado por la Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral, fue mérito suficiente para que se respetara la autonomía del partido y la confianza en la Dirección de Organización Electoral que aprobó el reglamento”, agregó la fuente.
Y añadió: “Esta es la segunda vez que los magistrados del Tribunal Electoral revocan una resolución dictada por esta misma institución rectora de la democracia, como fue el caso del Panameñismo con su Reglamento y Calendario”.
El Tribunal Electoral revocó recientemente la Resolución de 10 de febrero de 2022 y ordenó que se elabore un nuevo reglamento de elecciones y calendario para la escogencia de los convencionales del colectivo para el período 2023-2028, presentado por el Movimiento Rescate Molirena, que lidera Tito Rodríguez Meana, secretario general del partido político.