Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Una reunión en la Presidencia de la República unió a tres exmandatarios de distintos partidos políticos este lunes 23 de diciembre para brindar su apoyo al presidente en funciones, José Raúl Mulino, tras la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de recuperar el Canal de Panamá para los estadounidenses.
Este medio pudo conocer que el encuentro fue impulsado por la expresidenta Mireya Moscoso (1999-2004), del Partido Panameñista y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores de Panamá, ente encargado de asesorar al Gobierno central en materia de derecho internacional y en temas de política exterior. También asistieron los expresidentes por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y Martín Torrijos (2004-2009).
“Como expresidentes, apoyamos las declaraciones del presidente José Raúl Mulino y nos unimos bajo la afirmación de que la soberanía de nuestro país y nuestro Canal no son negociables”, reza un comunicado firmado por los expresidentes y el presidente actual tras la reunión en el Palacio de las Garzas.
En el encuentro de Mulino con los exmandatarios se esperaba la presencia del expresidente Laurentino Cortizo, quien dejó la Presidencia en julio pasado; sin embargo, no asistió.
Más adelante, este se pronunció desde su cuenta oficial de la red social “X”, donde expresó su respaldo.
“Por razones personales, no pude asistir a la reunión de hoy (...) como expresidente, apoyo las declaraciones del presidente José Raúl Mulino y me uno a los expresidentes que firmaron el comunicado dijo Cortizo en un tuit.
“La soberanía e independencia de nuestro país no son negociables, y es parte de nuestra historia de lucha y una conquista irreversible”, indica el comunicado, que se constituye como el segundo pronunciamiento oficial que firma el presidente Mulino desde que se iniciaron las provocaciones de Trump en redes sociales desde el pasado sábado.
El mensaje volvió a poner sobre la mesa la no participación de Panamá en conflicto alguno, algo que ya había mencionado Mulino en su primer mensaje a la nación en respuesta a Trump.
“Nuestro Canal tiene la misión de servir a la humanidad y su comercio. Ese es uno de los grandes valores que los panameños ofrecemos al mundo, dándole garantía a la comunidad internacional de no tomar parte, ni ser parte activa en conflicto alguno”, señala el documento.
En el encuentro que acabó con la unión “bajo una sola bandera” de los expresidentes y el actual mandatario también asistieron el canciller, Javier Martínez-Acha; el ministro de asuntos para el Canal, José Icaza Clement, y el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac.