Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, informó que a partir de este 7 de enero se inicia el operativo Verano Seguro 2022 y se extenderá hasta el domingo 6 de marzo del presente año.
Durante el operativo conjunto de este verano 2022 se desplegarán más de 30 mil unidades de los estamentos de seguridad, y otras organizaciones de protección y auxilio, con la misión principal de promover las medidas de seguridad para evitar accidentes, dar respuesta a situaciones de emergencia y mantener el orden público, la paz y la seguridad del país.
"Mediante un trabajo en equipo y coordinado se ejecutarán los dispositivos de seguridad preventivos y viales en todo el territorio nacional para garantizar la vida, bienes y honra de la ciudadanía", expresó Pino durante una conferencia de prensa realizada hoy, 6 de enero, para anunciar los detalles del operativo.
En sus declaraciones, Pino solicitó a las personas "responsabilidad ciudadana", porque la fuerza pública, los estamentos de seguridad, las instituciones de emergencia, también van a hacer su trabajo para que las personas que van a las playas se sientan seguros".
Por otro lado, se refirió a la violencia doméstica, señalando que "aumentó" y que la mayoría ocurre dentro del hogar donde siempre está el alcohol y la droga. “Siempre que hay un caso de violencia doméstica está el alcohol y la droga, y son cosas que se pueden evitar”, afirmó Pino, destacando que la realización de parking también son un detonante de violencia y homicidios.
En ese sentido, pidió a la comunidad que "se porte bien, disfrute con orden" y a las autoridades de esos distritos "no" permitir permisos de parking porque "causan un problema de orden social"."Es una responsabilidad de doble vía", mucho más cuando en estos momentos los casos positivos de covid-19, por la variante omicrón, van en aumento.
"Tenemos que ser más responsables todavía, mucho más responsables, porque la gente cuando se toma un trago se olvida de la mascarilla, y ahí está el problema que está afectando a otro. Así que responsabilidad ciudadana pedimos", puntualizó.