Clima en Panamá | Lluvias aisladas y aguaceros con descargas eléctricas se prevén para este viernes

Las condiciones marítimas serán favorables, tanto a la región de la Caribe, como en la región de el Pacífico

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Impha) prevé que en horas de la mañana, de este viernes 25 de abril, habrá incursiones nubosas desde el mar Caribe hacia sectores de la vertiente del Caribe, generando lluvias en el Norte de Veraguas y comarca Ngobe Bublé.

Además de lluvias aisladas en el golfo de Chiriquí, así como condiciones secas y ambiente cálido en el resto de la República.

En horas de la tarde, el Impha informó sobre algunos aguaceros con descargas eléctricas para las áreas de Bocas del Toro, Chiriquí, comarca Ngobe Buglé, Sur de Veraguas , Darién, comarca Emberá y sectores de la comarca Guna Yala. Mientras que el resto de la territorio, condiciones secas y ambiente cálido.

En horas de la noche, dijo, persistirán algunas precipitaciones sobre la comarca Emberá, Darién y sectores de la comarca Guna Yala. Lluvias aisladas en el golfo de Chiriquí.En el resto de la República, cielo cubierto a despejado.

️Las temperaturas máximas estarán oscilando entre 28°C hasta los 36 °C, generándose una sensación térmica elevada.

El Impha alertó que los índices de radiación ultravioleta estarán entre muy altos a extremos.

Mencionó que las condiciones marítimas serán favorables, tanto a la región de la Caribe, como en la región de el Pacífico, panameño.

Lo Nuevo