La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 18/11/2014 17:10
- 18/11/2014 17:10
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la resolución 1436 prohíbe a la población panameña el uso y comercialización de detergentes, desinfectantes, jabones y demás productos que contengan nonilfenol.
En la Gaceta Oficial número 27663-A aparece la restricción, pues el Minsa informa que el nonilfenol es una sustancia que se absorve por inhalación, a través de la piel y por ingestación.
El nonilfenol es una sustancia corrosiva para los ojos, la piel y el tracto respiratorio, puede causar edema pulmonar, alterar los mecanismos endocrinos y provocar efectos negativos en el medio ambiente acuático, ya que no se degrada con facilidad, informa la entidad de salud.
La resolución también destaca que el Parlamento Europeo ha clasificado el nonilfenol como "sustancia peligrosa prioritaria", por lo que las autoridades de salud recomiendan que este producto no se coloque a la venta.