Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 19/07/2024 16:07
- 19/07/2024 16:04
En los primeros 15 días de gestión, el director del Servicio Nacional de Migración, Roger Mojica, informó los resultados de los operativos realizados en la ciudad de Panamá con el propósito de identificar a extranjeros que no mantienen sus papeles en regla.
En total, se verificó a 747 extranjeros, de los cuales 152 mantenían citaciones pendientes.
Entre las nacionalidades detectadas mencionó a los venezolanos, colombianos, nicaragüenses y otros.
Mojica dijo que estas inspecciones en lugares públicos responden a instrucciones del Ejecutivo y que se extenderán a nivel nacional, en otras provincias, como Bocas del Toro y Chiriquí.
A la fecha, 29 personas sido deportadas o expulsadas. Las razones es que se encontraban con vigencia expirada, estaban relacionados con delitos o porque se evadieron de los puestos de control, en consecuencia, están en el trámite de expulsión.
Además, hay pendientes otras nueve expulsiones por las mismas causas, o personas relacionadas con un pasado criminal.
Mojica indicó que este viernes que en Lajas Blancas se identificó a una mujer de nacionalidad venezolana acompañada de una menor de edad, que mantenía una alerta de Interpol, ya que al parecer abandonó el país sin el consentimiento del padre. Al respecto se realizan los trámites para entregarla a las autoridades correspondientes.
Las repatriaciones de personas con antecedentes penales que se encuentran en el país, que tienen una alerta internacional u orden de captura. Un proceso que no va a parar, el objetivo es que los agentes migratorios velen por el cumplimiento de la ley.