La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 09/12/2012 01:00
- 09/12/2012 01:00
PANAMÁ. La guardia permanentes del Cuerpo de Bomberos de Panamá, que protesta desde el pasado martes, logró el compromiso de las autoridades a sentarse a negociar. La primera reunión está pactada para mañana lunes a las 10:00 a.m y solo está pendiente el sitio de encuentro.
El acuerdo se alcanzó a eso de las 2:00 de la madrugada por mediación de la iglesia Católica. La Asociación de Bomberos de Panamá llegará a la mesa con dos condiciones: el reintegro de Cruz Gómez, destituido por protestar, y que no haya represalia en contra de los manifestantes.
De esto, depende de que los bomberos desistan de la medida para sentarse a negociar los 13 puntos que reclaman, como la homologación de los salarios.
La entidad emitió un comunicado en la que confirma la firma del acuerdo para sentarse a negociar mañana lunes. Los bomberos, por su parte, mantienen la protestas en la avenida Cuba y ayer la manifestación estuvo llena de flores, comida y regalos.
Los bomberos celebraron el Día de las Madres a sus esposas, compañeras y madres.
Gabriel Ghomes, dirigente de los bomberos, denunció ‘cacería de brujas’ en la zona de Coclé en contra de los bomberos que desean protestar.