Meduca suspende clases virtuales en sitios afectados por Eta hasta el 20 de noviembre

Actualizado
  • 09/11/2020 12:38
Creado
  • 09/11/2020 12:38
La medida aplica para los centros oficiales y particulares, y la extenderán temporalmente a la comunidad educativa en los sectores de la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé

El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió las clases virtuales en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé desde el 9 al 20 de noviembre, cumpliendo con la Resolución de Gabinete N° 85 de 7 de noviembre de 2020, que declara estado de emergencia ambiental.

Las áreas en mención fueron afectados por el huracán Eta, la semana pasada, provocando lluvias y deslizamiento de tierras, y dejando a la fecha a 17 muertos y 62 desaparecidos.

La medida aplica para los centros oficiales y particulares, y la extenderán temporalmente a la comunidad educativa de los centros oficiales y particulares en los sectores de la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé.

Las clases a distancia están suspendidas para estudiantes de los planteles Junta Mani, Boca de Remedio, Centro Educativo Soloy, IPT Joaquina H. de Torrijos y Centro Educativo Chube en la comarca Ngäbe-Bugle. En la provincia de Chiriquí, el Meduca suspende las clases en los centros educativos del distrito de Barú, Boquete, Renacimiento, Alanje, Gualaca y Cerro Punta.

Mediante un comunicado de prensa, el Meduca explicó que 17 planteles escolares están sirviendo de albergue para 1,311 personas damnificadas, entre ellas 303 menores de edad. Otras 14 escuelas son utilizadas como centros de acopio (nueve en Chiriquí, dos en Bocas del Toro y tres en la comarca Ngäbe).

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones