Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Ministerio de Educación (Meduca) instruyó a todos los centros educativos oficiales y particulares a mantener el uso de las mascarillas dentro de las aulas de clases, incluidos el personal docente y administrativo.
La medida llega en atención a las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa), dadas en la mesa de trabajo institucional, y se da a pocos días que el Gobierno comience a regir el Decreto Ejecutivo No.101 de 1 de julio de 2022, que ordena levantar el uso obligatorio de la mascarilla por la covid-19 como medida sanitaria en todo el territorio nacional a partir del 11 de julio de 2O22.
La eliminación de la medida sanitaria será aplicada de manera gradual, de acuerdo con una serie de factores que se deben tomar en consideración para prevenir el riesgo de contagios de covid-19 en las escuelas de todo el país.
El Meduca informó que es de suma importancia valorar la interrelación entre los miembros de la comunidad educativa, los periodos de tiempo dentro de las aulas de clases y la ventilación de estas, la cantidad de contagios en la comunidad, los grupos numerosos con poco distanciamiento, entre otros.
“Estos hacen que se mantenga el riesgo de la aparición de enfermedades infecciosas tales como la gripe y, en la actualidad, el covid-19, por lo que recomendamos que los comités de bioseguridad de los centros educativos mantengan su protocolo actualizado”,comunicó en una nota la entidad.
El Meduca conformó el Comité Nacional Institucional Covid-19 y los Comités Regionales (Resolución 37 del 15 de mayo de 2020), Comités Escolares Covid-19 (Resolución 100 del 11 de septiembre de 2020, derogada por la 164 del 4 de marzo de 2022), que son los encargados del monitoreo, seguimiento y vigilancia de la implementación de las medidas de bioseguridad en los centros escolares oficiales y particulares en todo el territorio nacional.
Solicitó a la comunidad educativa cumplir las medidas pertinentes para disminuir el riesgo de contagio de cualquier enfermedad infecto-contagiosa como la influenza, la covid-19 o la viruela símica.
Además de mantener las medidas establecidas en los protocolos escolares de bioseguridad, como son: