Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 18/02/2023 08:12
- 18/02/2023 08:12
Con la coronación de Anubis Osorio y sus princesas Cristal Fábrega y María Syres, la ciudad capital declaró abierto, la noche de este viernes 17 de febrero, los carnavales de Panamá 2023, que se realizarán estos cuatros días en la Cinta Costera 1.
En un escenario inspirado en la película “Pantera Negra”: Wakanda por siempre adaptada a la cultura afro, la soberana lució un hermoso traje cubierto en piedras semipreciosas, swarovski, reiston y cristales en tonos rojos y negro que marcaban la línea frontal del atuendo similar a la de las guerreras de Wakanda.
Mientras que la primera y segunda princesa se presentaron con vestuarios en corte sirena en tonos metalizados, a juego con las joyas.
Julia Marina López Leong, reina del carnaval capitalino 2020, entregó el trono y corona a su sucesora, quien durante el año de su reinado representará a Panamá como embajadora de turismo, en eventos donde se promueva la oferta turística del istmo panameño.
Las coronas, cetro y accesorios que lucieron la Reina de Carnaval y sus princesas fueron obras de arte diseñadas por George Wittels y casa Chass.
Mediante Decreto Real y en medio de la multitud, la reina del carnaval capitalino declaró oficialmente abierta esta fiesta. “ Yo Anubis Osorio y mi corte de hermosas princesas en uso de mis facultades reales y la gracia que me conceden Tiburcio y Domitila me entrego a ustedes con inmensa alegría para compartir nuestra fiesta más tradicional", subrayó la reina de los carnavales de la ciudada capital 2023.
La soberana invitó a disfrutar de estas fiestas en familia conservando y respetando las tradiciones, "gocen de los culecos, de los desfiles, de los bailes y espectáculos que a partir de hoy hasta el 22 de febrero convierten a Panamá en un verdadero atractivo de carnaval para todos".
Iván Eskildsen, ministro de Turismo, recalcó los logros de organización de la reapertura de los carnavales, después de dos años suspendidos por la pandemia.
“Es una satisfacción por haber logrado casi de forma maratónica con limitaciones presupuestarias y poco tiempo la organización de un evento de gran envergadura como son los carnavales”, contó Eskildsen.