El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 10/01/2012 14:25
- 10/01/2012 14:25
"Utilizar un evento religioso para circo, show, ofensas y ataques contra medios de comunicación es una irreverente politiquería".
Así lo señaló a LaEstrella.com.pa, la abogada Idalia Martínez, miembro de la Asamblea Ciudadana-, mayoritario grupo de la sociedad civil en Panamá-, a los cuestionamientos vertidos por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, este lunes 9 de enero en el "Día de la Unción de Dominio", con cristianos evangélicos, en el estadio Rommel Fernández, repleto de público.
Martinelli dijo que perdonaba a ‘los fariseos opositores', declaraciones que se dieron después de que el pastor de la Comunidad Apostólica Hosanna, Edwin Álvarez, le colocara las manos en su cabeza como un acto de intersección divina para que Dios lo ilumine en este tercer año de gestión.
“Yo perdono a esos pocos fariseos; esos fariseos que se quejan de todo, esos fariseos que no quieren que Panamá progrese”, expresó el gobernante.
No obstante, Martínez, quien es miembro de la Comisión de Derechos Humanos, lamentó que es manipular políticamente a la gente necesitada en un evento religioso.
"Permitir al presidente expresar en un púlpito sagrado eso debe ser rechazado por los panameños... Esas actitudes deslucen eventos", alegó.
La abogada calificó de "grave" las palabras del mandatario en el evento y añadió que es "inaceptable" que utilizó expresiones bíblicas con el contexto político para ofender".
Asimismo, el abogado Miguel Antonio Bernal exclamó: ¡San Judas Tadeo: ahora resulta que él es Jesús y nosotros los fariseos!.
Esta mañana al salir de una reunión con miembros del sector empresarial, el presidente Martinelli manifestó que el término "fariseos" en su discurso no está dirigido a todos los opositores, pero “quienes se sientan aludidos, allá ellos”.
La excandidata presidencial, Balbina Herrera, expuso, "de nuevo el Presidente dice que “Lo mal interpretaron".