Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 11/06/2010 02:00
- 11/06/2010 02:00
La Asamblea Nacional está reforzada en estos momentos con unidades del control de multitudes en medio del segundo debate del proyecto No. 177, conocido como "Ley Langosta’ que modifica tres códigos y seis leyes distintas.
Desde temprano, los agentes de la seguridad legislativa tienen órdenes de impedir el paso de dirigentes y gremios ambientalistas, quienes los abuchean y piden que se retire el documento.
Las personas que venían a presenciar el debate, como Genaro López, se han quedado afuera del Palacio Legislativo, incluso se han cerrado con candado las puertas. A primera hora, varios grupos ingresaron a la Asamblea Nacional a la fuerza apoyados por diputados opositores.
Gabriela Etchelecu, directora de Fundación Mar Viva, dijo que era un “irrespeto” lo que se estaba haciendo y que seguirían pidiendo el respeto por el medio ambiente.
Ayer a las 11:25 de la noche, el presidente del Legislativo, José Luis Varela, suspendió la sesión permanente porque los grupos sindicales y ambientalistas no querían salir del recinto, luego de 4 llamados para que se retiraran.
Ya inició la votación del proyecto, artículo por artículo, en medio de gritos del público presente en las gradas. La Asamblea mandó a sus casas al personal.