La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 07/12/2009 01:00
- 07/12/2009 01:00
Los niveles de turbiedad que presenta el lago Alajuela han disminuido, aseguró hoy el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (IDAAN), Manuel González Ruíz, en Telemetro Reporta.
De acuerdo a la última medición el nivel de turbiedad del lago a la planta es de 5.4 y de 1 hacia la población, lo que es apta por el consumo, por lo que se espera que el servicio se normalice.
La baja en el nivel de turbiedad del lago ha permitido que la planta potabilizadora de Chilibre habilite siete de los ocho motores para producir agua y que los tanques de reserva de Tinajitas, Betania y Dos Mares se mantengan a su máxima capacidad para abastecer a la ciudad.
Efectos del Niño
En octubre González Ruiz indicó que debido a los efectos de El Niño en la República de Panamá se tendrá que racionalizar el agua potable, más hoy confirmó que es una alternativa que se mantiene bajo evaluación para mitigar los efectos de este fenómeno.
El funcionario señaló que las afectaciones se empiezan a sentir y muestra de ello es el nivel de algunos ríos que han empezando a disminuir. A la vez pidió a la población adoptar medidas importantes para evitar el consumo "excesivo" del vital líquido y regular el consumo de electricidad.
El funcionario destacó que “las personas tienen que estar concientes de la situación y no desperdiciar el agua y regular el consumo de electricidad".