Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Junta Nacional de Escrutinio para las elecciones generales del 5 de mayo de 2024 tomó posesión este miércoles, y hubo cambios en sus integrantes.
El expresidente del Colegio Nacional de Abogados Juan Carlos Araúz renunció a formar parte del colegiado, y en su lugar el Tribunal Electoral designó a Juan Carlos Karamañites López, quien desempeñará el cargo de secretario.
Según información del Tribunal Electoral, la renuncia de Araúz se debió a motivos profesionales.
La toma de posesión de la Junta Nacional de Escrutinio, que es presidida por Nivia Rossana Castrellón, ocurrió en el Tribunal Electoral en presencia de los magistrados Alfredo Juncá Wendehake, presidente; Eduardo Valdés Escoffery, primer vicepresidente, y Luis A. Guerra Morales, segundo vicepresidente.
El magistrado Juncá señaló que a partir de este momento la JNE actuará con independencia del TE y tendrá el compromiso con el país de realizar un trabajo con integridad, transparencia, que brinde paz y tranquilidad a los ciudadanos.
Además de Castrellón y Karamañites, la JNE la conforma Lilia Liu Chung como vocal.
Los integrantes de la Junta Nacional de Escrutinio proceden de los sectores educativo, bienes raíces, sindicatos de trabajadores, jurídico, empresarial, innovación, tecnología, juventud y debate, y administración de negocios, explicó el Tribunal Electoral en un comunicado.
Para ser miembro de este organismo electoral se requiere ser ciudadano panameño, no haber sido condenado por delitos comunes o electorales, gozar de buena reputación, estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos, y aparecer inscrito en el padrón electoral final.
La JNE es la encargada de escrutar las 40 actas en todos los circuitos electorales del país y proclamar a quien resulte electo como presidente (a) de la República en la convocatoria electoral del 5 de mayo 2024.
El artículo No. 170 del Código Electoral establece que los cargos de presidente, secretario, vocal y suplentes de la JNE serán nombrados por el Tribunal Electoral, por lo menos 15 días antes de las elecciones.
Cada uno de los miembros de la JNE tendrá dos suplentes. Elisa Suárez y Madelaine Escribano serán las suplentes de la presidente Castrellón, mientras que Mirhanna Gabrielle Sandoya y Alejandro Antonio Carbonell serán los de Karamañites. Daniela Isabel Noriega y Bencemar Montezuma serán los suplentes de Liu.