Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La jueza primera liquidadora de causas penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Águeda Rentería Sánchez se acogió al término de la ley para dictar la sentencia a los imputados, el ex director del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giácomo Tamburrelli y Gustavo Pérez, ex director del Consejo de Seguridad Nacional, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, dentro del proceso penal por la pérdida de un equipo de espionaje.
El expediente está relacionado con la investigación por la presunta pérdida de un equipo tecnológico adquirido en 2010 a través de un contrato suscrito por el antiguo PAN, por un monto de $13.7 millones, y que fue utilizado por el Consejo de Seguridad para la geolocalización de celulares e intervención de computadoras.
La decisión de la jueza fue comunicada una vez concluyó la fase de alegatos de los intervinientes en la audiencia plenaria alterna celebrada este lunes 31 de octubre.
En este acto de audiencia participó en representación del Ministerio Público el fiscal Anticorrupción de Descarga, Ariel Degracia, quien solicitó un fallo condenatorio como autores en contra de los dos imputados.
En tanto, los defensores técnicos particulares Alfredo Vallarino Alemán y Argelis Escudero, luego de hacer sus alegatos de conclusión, solicitaron en favor de sus defendidos una sentencia absolutoria.
Otros dos acusados en este caso, ex funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad, no pudieron ser localizados por lo que fueron declarados en rebeldía por el tribunal, para que posteriormente comparezcan al proceso serán convocados a una audiencia ordinaria para decidir su responsabilidad penal, con lo cual se suspendió el plazo de prescripción de la acción penal.