Juez de Garantías legalizó incautación de equipos en caso del Hotel Panamá

Actualizado
  • 02/10/2018 18:23
Creado
  • 02/10/2018 18:23
 El pasado 7 de julio en el Hotel El Panamá donde supuestamente asesinaron una persona

El Juez de Garantías de Panamá legalizó la incautación de datos de dos equipos telefónicos, que forman parte de la causa por el supuesto homicidio que ocurrido el pasado 7 de julio en el Hotel Panamá, confirmó el Órgano Judicial.

Se tratan de equipos que pertenecen a Valentín Calderón, el sujeto que encontró ensangrentando en el hotel, a Eduardo Calderón, quien falleció en el Hospital Santo Tomás.

"Hemos legalizado una gran cantidad de fojas de conversación de WhatsApp y contactos telefónicos y otras series de información telefónica que servirá para la investigacio´n que llevamos en este caso ", indicó el fiscal de Homicidio y Feminicidio, Emeldo Márquez, quien adelantó que no solo se han extraído información de Valentín Pimentel, sino también de otras personas que han sido testigo en esta investigación.

Según el fiscal hasta el momento el Ministerio Público ha entrevistado a 40 personas en este caso.

Para Manjarrez, quien se estrenó hoy martes como abogado sustituto en el equipo legal de Valentín Calderon (testigo de este caso), la "Fiscalía está haciendo un favor, está haciendo es demorar un caso, porque es un caso que ya está resuelto, están investigando con un ojo abierto y un parche".

"Investiguen por qué la habitación 48 no aparece registrada en el contenido de los que estaba hospedados ese día ... Ahora dicen que es de una señora de la iglesia, yo no sabía que ese es un nombre ", dijo Manjarrez.

"Pregúntele al presidente Varela, por qué le tenían asignado escoltas al padre David Cosca", cuestionó Manjarrez.

"Yo le presto las llaves de una casa y yo no sé qué es lo qué va a pasar en esa casa, eso fue lo que le pasó al padre, punto. Él no tiene nada que ver", manifestó el abogado sustituto, quien aseguró que el sacerdote fue sorprendido en su "buena fe".

Según Manjarrez, Cosca lo único que tiene que ver es que reservó la habitación para una persona conocida que él (el sacerdote) dice que es su familiar.

En este caso se encuentra imputado y con la medida cautelar de detención preventiva Hidadi Saavedra, a quien en el expediente se le identifica como allegado al sacerdote David Cosca, quien supuestamente había pagado la habitación del hotel donde ocurrió el crimen.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones