Irma Hernández: ‘Los cambios de nuestra administración son profundos y estructurales’

Actualizado
  • 09/10/2024 18:28
Creado
  • 09/10/2024 18:28
Hernández sostuvo que uno de los primeros pasos de su administración ha sido garantizar el cumplimiento de las obligaciones alcaldicias con los funcionarios

La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández rindió este miércoles un informe sobre los cien primeros días de su gestión a cargo del municipio de este distrito.

“Los cambios de nuestra administración son profundos y estructurales. Desde la Alcaldía de San Miguelito, estamos comprometidos con llevar a cabo transformaciones profundas que impacten verdaderamente la vida de nuestros vecinos”, indicó.

Hernández sostuvo que uno de los primeros pasos de su administración ha sido garantizar el cumplimiento de las obligaciones alcaldicias con los funcionarios.

“Hemos pagado a la Caja de Seguro Social a todos, y no solo eso, sino que hemos denunciado penalmente la evasión del pago de la CSS por parte de administraciones anteriores. Creemos en la transparencia, por eso, hemos publicado todas nuestras planillas para que los ciudadanos puedan verificar el uso adecuado de los recursos”, dijo.

Señaló además que en los primeros meses de gestión han recaudado un aproximado de 3 millones de dólares y en materia de manejo de residuos, se han recogido más de 100 toneladas de desechos voluminosos y recolectado 500 toneladas adicionales en las jornadas de limpieza.

Sostuvo además que conocen que la clave para el desarrollo de San Miguelito es la creación de espacios públicos de calidad. “Por eso, hemos conseguido financiamiento para seis grandes proyectos, entre los que se incluyen la construcción de cuatro parques, un CAIPI en Belisario Frías y un centro de acopio para reciclaje en Belisario Porras. Además, estamos en el proceso de titulación de tierras junto con ANATI”, destacó.

Añadió que en estos cien han tenido más de 100 reuniones comunitarias, alcanzando a más de 2,000 personas en todos los corregimientos y han atendido personalmente a más de 6,000 ciudadanos en sus oficinas.

“Nos preocupa el bienestar de nuestras comunidades, por eso respondemos a los reportes de maltrato animal y trabajamos de cerca con la población para solucionar sus problemas. Nos hemos enfocado en la renovación de los espacios deportivos municipales, en la reparación de todos los vehículos de la alcaldía y en la mejora de la infraestructura”, concluyó Hernández.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones