Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Iglesia Católica informó que mantiene su compromiso de realizar la transición al mediador de la segunda fase de la Mesa Única del Diálogo por Panamá tras solicitar posponer la reunión de este jueves, 13 de octubre, para el próximo 28 de octubre, debido a que su equipo tiene limitaciones en este momento.
A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Panamá, detalló en tres puntos las circunstancias que les impide estar presentes como mediador en la reunión de transición:
Indicaron que "es comprensible que existan desacuerdos en esta propuesta, pero este tiempo que se ha solicitado no es para dilatar, sino lograr un proceso de transición serio, transparente, y así poder responder a todas las partes involucradas en este diálogo".
No obstante, reiteraron su misión de ser puente y facilitar la comunicación en este proceso, buscando el bien común y la justicia social. Si bien los tomadores de decisiones son las Alianzas y el Ejecutivo, el Equipo Facilitador ha expresado las limitaciones que deben ser consideradas y respetadas en su justa dimensión.
"Continuamos en este proceso de transición trabajando para que la segunda fase de la Mesa Única del Diálogo sea una realidad, en la que se puedan encontrar caminos de solución a los problemas profundos y estructurales del país, con la participación de todos", acotó la Arquidiócesis de Panamá en su escrito.
Al respecto, la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos Organizados (Anadepo), vio con suma sorpresa y preocupación lo anunciado por la Arquidiócesis de Panamá.
Tras analizar la nota publicada por el ente de la Iglesia Católica, la Anadepo consideró que esta viola flagrantemente los acuerdos de la Mesa del Diálogo Nacional del 16 de septiembre de 2022, dilatando de esta manera la secuencia del diálogo en la Mesa Única, cuando en la Universidad Tecnológica, el 7 de octubre, se acordó continuar en Penonomé, en el Centro Católico el Cristo Sembrador, los días 13 y 14 de octubre de 2022.
Indicaron que responsablemente los miembros de Anadepo se presentaron en el lugar acordado, no así, los facilitadores ni el gobierno.
"Frente a este nefasto escenario y después de una amplia discusión acordamos: "Exigir la presencia de la delegación del Gobierno y de las Arquidiócesis de Panamá como facilitador, este viernes 14 de octubre a las 10:00 a.m.".
Advirtieron que, de no presentarse, están en la libertad de realizar las acciones que sean necesarias para lograr la continuidad del Diálogo, en la Mesa Única por la defensa del pueblo panameño.