La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 25/09/2008 02:00
- 25/09/2008 02:00
PANAMÁ. Mientras que la Policía Nacional aumentó de cinco mil dólares a 10 mil dólares la recompensa para dar con los culpables del hurto de las 42 piezas de “Juegos de Antaños”, miembros de la Red Democrática Ciudadana realizaron ayer una vigilia en el Parque Omar, para exigirle al gobierno que este caso no quede impune.
Con velas encendidas, vestuarios y pañoletas blancas decenas de miembros de esta red comenzaron una serie de pro testas en este parque, donde precisamente fueron hurtadas las 42 piezas de bronce, valoradas en 1.5 millón de dólares. El dirigente de esta agrupación, el doctor, Mauro Zúñiga calificó de intolerable la actitud de las autoridades que tratan de mantener “tapado” este escándalo de corrupción.
“Este acto fue simbólico, en el cual participaron decenas de personas que aprovecharon la oportunidad para buscar estas estatuas”, expresó Zúñiga.
Esto demuestra que el gobierno no tiene la menor intención de mejorar la seguridad pública, porque de manera descarada e irresponsable se robaron las piezas de los “Juegos de Antaño”, indicó. Otros miembros de la red denunciaron que el Órgano Ejecutivo ha mostrado apatía para investigar este escándalo de corrupción que involucra a varios servidores públicos.
Es considerado casi un acto de magia que un monumento de gran tamaño (35 toneladas) desaparezca y todavía no se tengan pistas concretas del paradero, ni sospechosos.
La sociedad panameña tiene que salir en rechazo de este tipo de acciones que, precisamente, son un mal ejemplo para nuestros niños y jóvenes.
Los miembros de la red afirmaron que la directora del Parque Omar y coordinadora de proyectos del Despacho de la Primera Dama, Mingthoy Giro y los agentes del SPI deben ser llamados a declarar para que expliquen la desaparición misteriosa de estas estatuas.
También se conoció que la fiscal de la causa aún no ha recibido el informe de la Contraloría General de la Nación que no ha enviado el informe sobre el traslado de las piezas de “Juegos de Antaño”.