Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 02/04/2009 02:00
- 02/04/2009 02:00
COLÓN. La ciudad de Colón amaneció ayer completamente cubierta por una espesa nube de humo, con desagradable olor que provenía del vertedero de basura que está ubicado en Monte Esperanza.
Desde hace tres domingos fue declarado un incendio que ha sido prácticamente imposible sofocar, según advirtió Miguel Encizo, administrador de la empresa AGuaseo, encargada de la recolección de los desechos sólidos que se producen en Colón.
Encizo, destacó que desde hace seis años cuando a la empresa se le asigno la concesión de la recolección de la basura del distrito, se acordó con las autoridades del Municipio de Colón, que éstas, realizarían las gestiones pertinentes a fin de lograr una nueva ubicación para el vertedero de basura, el cual ya había cumplido su período de vida útil y amenazaba en colapsar y convertirse en un verdadero problema de salud para el distrito.
Sin embargo, pasado los seis años el nuevo vertedero no ha podido ser una realidad ya que a pesar de existir un estudio que ubicaba un área cercana al actual en Mindí, las comunidades aledañas se oponían a que este terreno fuese utilizado, hasta el momento otras áreas han sido estudiadas sin embargo el problema reside, en que ninguna comunidad quiere tener cerca este tipo de proyecto.
La comunidad colonense teme que la emanación de los gases pueda afectar la salud de de la comunidad.