El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
Gobierno declara de interés público el proyecto de teleférico en los distritos de Panamá y San Miguelito
- 20/08/2024 17:22
- 20/08/2024 17:22
El Consejo de Gabinete aprobó la tarde de este martes, 20 de agosto, la Resolución 78 del 20 de agosto de 2024, que declara como de interés público el proyecto de teleférico en los distritos de Panamá y San Miguelito.
Este ambicioso proyecto será ejecutado bajo la modalidad de concesión administrativa, según informó la vocera presidencial al finalizar la reunión de los ministros.
La resolución también autoriza al Metro de Panamá a iniciar los estudios necesarios y el proceso de selección de un concesionario para el desarrollo del teleférico. Según el decreto, la entidad tendrá un plazo de cuatro meses para presentar ante el Consejo de Gabinete un borrador del pliego de cargos y el proyecto de contrato.
El teleférico tiene como objetivo principal atender a una parte de la población de los distritos de Panamá y San Miguelito que no puede ser adecuadamente servida por las actuales líneas 1 y 2 del metro ni por la flota del Metrobús.
Las condiciones topográficas de estas áreas han limitado la eficacia de los medios de transporte convencionales, creando la necesidad de una alternativa como el teleférico, que puede ofrecer una solución más efectiva y eficiente.
La propuesta de teleférico fue impulsada luego de que la Junta de Accionistas del Metro de Panamá, liderada por su director general, César Pinzón, autorizara la solicitud ante el Consejo de Gabinete para que se calificara este proyecto como de interés público.
Esta decisión se basa en lo estipulado en el artículo 6 de la Ley 5 de 1988, que permite al gobierno llevar a cabo proyectos de gran relevancia para el desarrollo del país bajo esta categoría.
La implementación del teleférico podría representar un cambio significativo en la movilidad urbana, especialmente en las zonas de difícil acceso en los distritos de Panamá y San Miguelito.