GESE presenta su abanico de productos innovadores para 2024

Actualizado
  • 24/11/2023 00:00
Creado
  • 24/11/2023 00:00
Con una propuesta llena de posibilidades, los diarios “La Estrella de Panamá” y “El Siglo” dieron a conocer las novedades que traen para el próximo año con productos únicos y el relanzamiento de su revista MÍA
De izq. a der.: Gerardo Berroa Loo, Eloy Alfaro, Jitzel Sandoval, Ivette Leonardi, Carlos Atencio y Santiago Porcell.

El Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) presentó el pasado 23 de noviembre en Las Américas Golden Tower su nueva propuesta de valor para el año 2024, enfocándose en el futuro de los medios con la llegada de la inteligencia artificial (IA) al campo de la comunicación.

“En estos momentos, cuando más que nunca debemos innovar y crear productos, servicios y experiencias para atraer a las audiencias, hemos trabajado en una propuesta con la cual las marcas se puedan sentir seguras de ser parte de un lugar impulsado por su fuerza editorial”, dijo Santiago Porcell, gerente general de GESE.

El evento también fue una oportunidad para anunciar y celebrar los 175 años que La Estrella de Panamá cumplirá el próximo 24 de febrero de 2024. “Esa fuerza que nos caracteriza ha guiado al medio por 175 años, y ahora deseamos mirar hacia el futuro y reinventarnos para hacer frente a la era digital que estamos viviendo”, agregó el gerente general.

El evento comenzó con la participación de Cedric Miró.
Comedia mañanera

El evento comenzó con la participación de Cedric Miró, comediante y actor panameño que sostuvo un standup en el que el público disfrutó de chistes referentes a las huelgas que actualmente enfrenta el país, vivencias del panameño y las dificultades que el oficio conlleva, como la falta de oportunidades, el apoyo de los padres y la remuneración que tienen en Panamá.

Junto a su equipo, GESE dio a conocer sus nuevas propuestas, eventos y productos para 2024.

El comediante se presentó a 'La Decana' como un actor y comediante panameño que inició su carrera en Estados Unidos y, luego de siete años, queriendo conocer el mercado latinoamericano, regresó a su país de origen.

“Este mercado apenas está comenzando a crecer en la región, pero la globalización que vive el mundo me ha permitido conectar con el exterior y tener oportunidades”, explicó Miró.

Aseguró que la pandemia fue un momento clave para los comediantes que deseaban darse a conocer. Las plataformas de streaming, las redes sociales y los medios de comunicación también han sido esenciales para este crecimiento.

“El alcance que dan las redes sociales es enorme, brindando la oportunidad de hacerte conocer en diferentes países y que la gente desee presenciar tus shows en directo”, explicó.

Miró añadió que la preparación para un comediante conlleva entender a la audiencia, saber escribir chistes, y es un proceso “arduo”. “Ser comediante es en parte un don, pero también requiere mucha práctica y disciplina”.

GESE: El valor de tu marca

Al abandonar Miró el escenario, el gerente general de GESE tomó su lugar para darle la bienvenida a la audiencia y agradecerle por asistir a pesar de la dificultad que las huelgas y paros en el país han causado en la movilización de la población.

Comentó sobre los alcances que ambos diarios han tenido hasta el cierre de octubre 2023 con 2,9 millones y 2,1 millones de visitas en los sitios web de La Estrella de Panamá y El Siglo, respectivamente.

2024 significa un año de gran avance digital para GESE y sus productos. “Estamos implementando nuevos formatos digitales de alto impacto que garantizarán una mejor visualización en los mensajes compartidos. Además, nuestra tecnología basada en plataformas de streaming transformará cada formato en una experiencia inigualable”, detalló.

Los sitios web ofrecerán un nuevo diseño a sus lectores, adaptables a dispositivos móviles “con el fin de posicionarnos como la mejor opción para informarse, donde quiera, cuando quiera y como quiera”, explicó.

Ivette Leonardi, editora general de La Estrella de Panamá, acompañada de Yanisel Cedeño de El Siglo, Jean-Paul Francis, de Deportes La Estrella de Panamá y Yasser Yanez de redes sociales El Siglo también compartió información sobre las innovaciones que GESE trae en cada uno de sus sectores.

Siendo un año electoral, GESE ofrecerá en sus plataformas coberturas completas con “Voto 2024” (La Estrella de Panamá) y “Voto Pueblo 2024” (El Siglo) “con el fin de darle espacio a los candidatos del gobierno local para hacer sus propuestas, y de esta manera los lectores se formen un criterio que les permita tomar las mejores decisiones”, detalló Cedeño.

Yanez añadió sobre la creación de debates de alcaldes en distintos puntos del país “para dar un lugar para debatir sobre propuestas en los municipios.

Francis, encargado de la sección deportiva, enumeró los eventos del gremio que se celebrarán el próximo año, donde La Estrella de Panamá tendrá coberturas.

Leonardi añadió que el diario también contará con coberturas internacionales en dos elecciones muy relevantes para el panorama geopolítico mundial: las elecciones presidenciales de Estados Unidos y Venezuela. “Esto nos seguirá posicionando como referentes de la información, compartiendo noticias y cosechando premios que respalden el valor de amplificar, conectar e informar”.

El escenario fue tomado por Jitzel Sandoval, gerente de ventas GESE, quien continuó con una lista de los eventos y productos nuevos de la empresa para el próximo año. Esto incluye conmemorar el legado y los 175 años del primer diario del país y la región centroamericana, La Estrella de Panamá.

Distintos eventos, una edición de oro, el lanzamiento del libro Crónicas emblemáticas de La Estrella, un tour abierto de las portadas más icónicas de los 175 años del diario y un concurso de literatura juvenil son parte del plan innovador de GESE. Pero esto no acaba aquí.

Regresa “MÍA” a GESE

El factor sorpresa del evento e inesperado por la audiencia fue el anuncio del relanzamiento de la revista MÍA. Luego de ocho años desde que cesó su publicación impresa en mayo de 2016, el medio impreso regresa a GESE con una nueva imagen y un calendario lleno de oportunidades bajo la dirección de su editora Darine Waked y un equipo de colaboradores.

“Estamos muy contentos de compartirles que la revista 'MÍA' regresa a nuestro diario como un espacio para darle voz a mujeres lideresas y empoderadas, quienes con sus ideas y acciones aportan al futuro de nuestro país y el mundo”, exclamó Waked. “Este medio viene cargado de historias inspiradoras acompañadas de secciones como moda, belleza, bienestar y mucho más que estamos seguros desearán tener a sus marcas presentes”.

Experiencias corporativas GESE

Deseando brindar seguridad y el mejor alcance a las marcas, GESE se ha dedicado a lanzar espacios comercialmente relevantes al igual que “Experiencias GESE”, una división de eventos corporativos.

La empresa también regresará con la sexta edición del “Ranking de las 25 mujeres más destacadas del país”, un espacio que se ha dedicado a darle visibilidad a mujeres lideresas que aportan al desarrollo del país, en categorías como cultura, desarrollo sostenible, educación, mercadeo y publicidad, y comercio e industrias.

Bajo esta misma marca, la empresa ha creado un nuevo producto presentado como “Los 25 emprendedores más destacados”, queriendo impulsar y motivar a toda la población del país dedicada a dicha actividad.

También seguirá en curso durante 2024 la plataforma de responsabilidad social “GESE Responsable” con jornadas de reforestación, reciclaje electrónico, limpieza de playas y programas de inclusión. El próximo año trae una nueva creación: “GESE Conecta” que contará con debates, foros, eventos y formatos digitales para universidades y comunidades con el fin de conversar sobre temas relevantes.

Queriendo dar un preview de lo que representará GESE Conecta, el evento contó con la participación del experto en IA Paolo Miscia, quien conversó sobre el tema y el poder e impacto que las nuevas tecnologías tienen en los medios de comunicación y el mundo.

Promoción GESE
El evento culminó con una tómbola, en al que seis ganadores de la audiencia obtuvieron certificados de regalo.

El evento culminó con una tómbola, en al que seis ganadores de la audiencia obtuvieron certificados de regalo. Ellos fueron Ailed Villalobos, de El Machetazo; Wendy Villafuerte, de Laboratorios Raly; Rocian Farid, de TVO Marketing; Daniela Cruz. de Cervecería Nacional; Anayansi Bejarano, de Culto Publicidad, y Carlos Carrillo, de Cervecería Nacional.

“Para nosotros, este evento representa una oportunidad para conectar con nuestros lectores y clientes”, dijo Porcell en sus palabras de cierre. “Espero hayan podido encontrar mucha información de valor para sus marcas y cuenten con GESE para acompañarlos en llevar sus mensajes a las audiencias deseadas”.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones